MÉRIDA.- En una demostración más del cinismo con el que actúa, Jesús Felipe Maldonado May faltó a la audiencia de imputación por el delito de abuso de confianza y mandó a su abogado; este sujeto le estafó 90 mil pesos a un amigo, pero ahora van a ir a buscarlo con la fuerza pública.

Una vez más, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda fue el juez de control desdeñado y ordenó que por medio de la fuerza pública se le haga comparecer a Jesús Felipe, mientras que programó una nueva fecha para la audiencia de imputación, que será el 9 de abril, a las 10:30 horas.

En el Nuevo Sistema de Justicia Penal, este tipo de situaciones se volvieron más comunes, pues los sujetos a proceso que están libres faltan a las audiencias para que se les impute, lo que dificulta y atrasa la impartición de justicia.

Este sujeto fue denunciado por David Armando Castro Medina, ya que el 17 de abril de 2016, el querellante estaba en su casa y ahí le entregó a Jesús Felipe 90 mil pesos, dada la confianza que le tenía. El dinero era para que el imputado le pagara una transacción comercial al Lic. Ruperto Díaz.

Para el 20 de abril de ese año, el querellante se enteró que el imputado jamás entregó el dinero y Felipe de Jesús dispuso del efectivo en su provecho.