TICUL.- Los motociclistas Jessy Adrián Magaña, de 18 años de edad, y Guadalupe Escalona Moguel, de 19 años, sufrieron lesiones de consideración al ser arrollados por un Chevy cuyo conductor no respetó el alto.

El accidente ocurrió ayer poco después de las 2 de la tarde en la calle 27 con 28, a unos metros de un “templo de mormones”.

De acuerdo con el reporte policiaco, Jessy Magaña conducía una motoneta Honda blanca de Oriente a Poniente en la 27 en preferencia, llevaba como pasajera a Guadalupe Escalona.

Al cruzar la 28 fueron impactados por el Chevy color rojo placas DJG-87-05 del estado Campeche, guiado por Gustavo Cauich Chuc, quien iba de Sur a Norte en la 28 y no hizo alto.

Fue tal el impacto que ambos jóvenes fueron aventados varios metros e incluso partes de la moto fueron a caer a más de 20 metros.

La peor parte se la llevó Guadalupe Escalona ya que sufrió posible fractura de ambas clavículas y no se podía mover. En cuanto al guiador, resultó con escoriaciones en la cara, brazos y rodillas.

Testigos de los hechos llamaron a la Policía Municipal. Al llegar los elementos y ver la dimensión de las lesiones pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas inmovilizaron a la lesionada y al guiador y los trasladaron al Centro de Salud.

Cauich Chuc fue detenido porque no contaba con aseguradora y espera la llegada de familiares. La calle se cerró durante casi media hora para la atención y el deslinde de responsabilidades.

 

diario de Yucatán