Villahermosa.- El jardinero José Juan Aguilar definió con sencillo productor de dos carreras en la novena entrada el triunfo de los Leones de Yucatán, 4×2, sobre los Olmecas de Tabasco, en el primer juego de la LMB en su primera temporada del 2018, ante poco más de 9 mil aficionados en el Centenario del 27 de Febrero.

 

El batazo bien pudo servir para doble matanza salvadora, pero el equipo selvático corrió con suerte ya que la pelota golpeó en la pierna al lanzador Francisco Gil y se desvió a la tercera base, lo que permitió las carreras de Alán López y Alberto Callaspo.

Aguilar, quien bateó de 3-1 fue la estrella ofensiva de los melenudos con tres carreras producidas. Rubén Sosa bateó de 4-2, uno jonrón y produjo la otra carrera de los yucatecos.

Los abridores Paul Clemens (Leones) y Francisco “Shito” Rodríguez trabajaron muy bien en cinco entradas, peo se fueron sin decisión. Ganó Oscar Félix (1-0) y perdió Edward Santos (0-1). El salvamento fue para Ronald Belisario (1).

Los Olmecas fueron los primeros en timbrar en el juego, en la misma primera entrada con sencillo productor de Ronnier Mustelier, el nativo de Cuba que la temporada pasada jugó para las fieras melenudas. Su batazo mandó a la goma a Yordanys Linares, quien bateó doblete y después avanzó a tercera con rola al cuadro.

Otro ex melenudo, Francisco “Shito” Rodríguez tuvo una apertura aceptable pues mantuvo en cero a los selvático en seis entradas, pero su relevo echó a perder la ventaja y salió sin decisión.

Ante el relevo de Marcos Machaco, el dominicano Rubén Sosa empató el juego a una carrera con jonrón solitario por el prado izquierdo en la sexta entrada.

Un inning después, los melenudos se fueron adelante 2×1 con flai de sacrificio de José Juan Aguilar, un globo al fondo del jardín derecho que permitió a Alberto Callaspo colarse a la registradora.

En la séptima baja, Carlos Morales abrió con sencillo y fue sustituido por el yucateco, de Progreso, Adrián Nicoli, que inmediatamente fue retirado al fallar toque de sacrificio de José Martínez, pero más tarde, los Olmecas empataron a dos con globo de sacrificio de Jesús Rivera, con lo que anotó Daniel Hinojosa.

En la novena, ante Edward Santos los melenudos llenaron las bases y, ya ante los lanzamientos de Francisco Gil, Sebastián Valle falló por tercera vez en el juego al elevar atrás del receptor, pero José Juan Aguilar conectó una rola que golpeó al pitcher y se desvió por tercera, lo que permitió que entraran las dos carreras del triunfo.

Este sábado, a las 19 horas, se jugará el segundo juego de la temporada en el Centenario de Villahermosa.