MÉRIDA.- Para que a Juan Víctor Blanco Roque se le perdone haber causado la muerte de su hija menor de edad, tuvo que comprometerse a pagar 150 mil pesos, en partes, para reparar el daño causado a la madre de la niña.

Ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, se corrió el trámite para llegar a un acuerdo entre el imputado y la señora María Esther Alonso Chuc. Estaba programada la audiencia de imputación, la cual no se llevó a cabo, ya que se firmó un acuerdo reparatorio, con las condiciones de una disculpa pública a la denunciante.

La reparación del daño por el delito de homicidio cometido por culpa se tasó en 150 mil pesos, de los cuales el sujeto ya pagó 25 mil pesos y el siguiente pagó será de 25 mil,  el 1 de julio. El saldo -100 mil pesos-, se pagará mediante 48 pagos mensuales, los primeros 44 de 2 mil pesos y los últimos cuatro de a 3 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre del 2014, cuando Blanco Roque conducía una motocicleta y llevaba como pasajera a su hija menor de edad; sin embargo, al llegar a la calle  26 de la colonia Sambulá, de Motul, no respetó  la señal de alto y colisiono con otra moto. Al derrapar, su hija falleció en el lugar y Blanco Roque fue hallado responsable.