MÉRIDA.- .- Canciones de reconocidos autores del país se escucharán en el espectáculo Con sabor a México, mediante la voz de Juan José Herrera, Gabriel Cabrera y el grupo Sonus, como parte del Festival Primavera Cultural 2018.

El evento coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez” situado en el corazón de la capital yucateca. La entrada no tendrá costo.

La presentación estará dividida en dos partes: primero abrirá Sonus, que con su estilo y las notas del contrabajo, violín, bajo eléctrico y guitarra, evocarán las canciones “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez y “Contigo aprendí” de Armando Manzanero.

También darán vida al bolero “Sabor a mí” de Álvaro Carrillo, que popularizó el trío Los Panchos, y a “La bikina” de la inspiración de Rubén Fuentes, grabado por consagrados artistas, entre ellos Luis Miguel, Lucha Villa y Alberto Vázquez.

La agrupacióncontinuará en escena, para acompañar a Gabriel Cabrera, ganador del concurso Yucatán Canta 2017, en la interpretación de “Flor de Azahar” compuesta por Santiago Manzanero y otros temas sorpresa que preparó para la ocasión.

En el segundo segmento, Juan José Herrera y el mariachi Real de mi Tierra ofrecerán un repertorio que hará sentir a los presentes en un ambiente 100 por ciento mexicano. “Serenata huasteca” y “El rey”, de José Alfredo Jiménez y “Juan charrasqueado” de Víctor Cordero Aurrecoechea, son algunas de las melodías.

Durante el espectáculo dará a conocer su primer sencillo titulado “Para qué” de Rogelio Guerrero y que se encuentra disponible en las plataformas digitales como Itunes y Spotify. La conducción estará a cargo de Baronn y May García.