CANCÚN.- Una bebé de 9 meses que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 39% de su cuerpo fue trasladada a Galveston, Texas, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En un comunicado, se indicó que el traslado de la pequeña Luz María (N) se realizó el 21 de marzo, luego de médicos del Hospital General de Playa del Carmen lo solicitaron luego de que sufriera quemaduras en el 39 por ciento de su cara y cuerpo.

De igual forma, se precisó que las gestiones para el traslado se gestionaron a través del área de Michou y Mau del DIF Estatal y permiten que la menor ya reciba atención en el hospital Shinner.

Asimismo, se refirió que el traslado fue el 21 de marzo a petición de los médicos del Hospital General que la atendieron.

La encargada de Michou y Mau por parte del DIF Estatal, Roxana Martínez Torres explicó que a las 13 del 19 de marzo pasado, a niña se encontraba en su andadera y chocó con una mesa donde se encontraba una olla con caldo de res hirviendo, la cual por el golpe se tambaleo cayéndole encima provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.

Precisó que el DIF Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Salud y la Fundación Michou y Mau concretaron la atención oportuna y especializada.

Subrayó que de esta manera mantienen apoyo a niñas, niños y adolescentes para que puedan recibir atención en el Hospital Shinner de Galveston, Texas.