TEKAX.- Acompañado de otro sujeto, Filiberto Yah Yah (a) “Chitis”, asaltó y agredió con una coa, de manera brutal, a un par de corredoras que se ejercitaban en una carretera Peto-Progresito.

El juez de control de Tekax lo imputo y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el miércoles 28 de marzo. La denuncia fue interpuesta por sus víctimas, Reina Elizabeth Abán y Rebeca Aracely Castillo Bermont.

El 20 de marzo, poco antes de las 5 de la tarde, sobre el tramo carretero Peto-Progresito, entronque con la comisaría de Papacal, cerca de un basurero, hacían ejercicio el par de mujeres arriba señaladas.

De pronto se acercó una motocicleta y el copiloto, que ahora se sabe es “Chitis”, con el arma amedrentó al par de mujeres, para despojarlas de sus pertenencias.

El sujeto perdió el control y con la coa que llevaba le dio un tajo en el antebrazo izquierdo a Reina y la mujer se alejó corriendo, mientras su compañera Rebeca recibió un impacto costado izquierdo, en el pecho, un hombro, un brazo y en palma de la mano derecha.

Para no quedarse atrás, el conductor de la moto la persiguió y le cerró el paso, al tiempo le indicaba que la mataría.

“Chitis” le dio con la coa en la pierna izquierda, rompiéndose el mango de madera, con el cual continuó agrediéndola, dándole en la cabeza y en la cara.

Al tener inerte a su víctima, la despojó de un teléfono celular, para luego emprender la huida, cosa que no logró, porque fue detenido.

Ambas mujeres presentaron lesiones que supuestamente tardan en sanar menos de 15 días con los cuidados adecuados, pues podría tener complicaciones de salud.