MÉRIDA.- Por haberle hecho un corte en el rostro con una coa al ex alcalde de Kinchil, Marco Antonio Poot Aguayo (a) “Pantera Rosa”, el agresor Felipe de Jesús Tzuc Chan (a) “Tzipi”, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones en riña con el carácter de provocador.

A esta resolución se llegó en la audiencia que presidió la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, quien le impuso al agresor la medida cautelar de prisión preventiva de tres meses. En dos meses se estableció el cierre de investigación.

El 17 de marzo, a las 19 horas, “Tzipi” y “Pantera Rosa” bebían alegremente bebidas embriagantes en una casa de la calle 27 entre 12 y 14 de la colonia Guadalupe, de Kinchil.

Al hacer efecto, el alcohol le hizo recordar a Tzuc Chan que Poot Aguayo se las debía y lo empujó, provocando que caiga al suelo, siendo que al ponerse de pie respondió a la agresión, propinándole dos golpes en la cara a Felipe de Jesús.

“Tzipi” encontró una coa y le lanzó un tajo a la altura de la cara, causándole lesiones en la parte derecha de la cara.

Personas que vieron los hechos evitaron que las cosas pasaran a mayores y retuvieron al agresor, que fue detenido por elementos policiacos del municipio.