PROGRESO..- No sólo los visitantes  y los turistas arriban a las playas en este periodo vacacional, si no también cientos de vendedores ambulantes arriban al puerto de Progreso ofertando diferentes productos, un poco molestoso para los turistas. 

La mayoría de los vendedores se instaló en la avenida y playa del malecón. Había puestos de mangos, micheladas, piñas, cocos helados y botanas, además de los de elotes y marquesitas que están todo el año.

También llegaron comerciantes de kibis, dulces caseros, helados y sombrillas de playa. Estos últimos ofrecieron el producto a $480 a los paseantes que arribaron a la playa, entre ellos visitantes del interior del Estado.

Otros vendedores de inflables que recorrieron la playa del malecón tuvieron buenas ventas. Muchos niños que llegaron con sus papás para pasar el día fueron los clientes de esos productos, los cuales se vendieron desde $50 y hasta $100.

Los prestadores de servicios comentaron que esperan que hoy domingo y en el transcurso de las vacaciones arriben más vendedores.

Como ocurre en todos los períodos vacacionales, se espera la llegada de vendedores de lentes, botanas, zapatos, playeras, bolsas, además delos puestos de artesanías fijos que se instalan durante todo el año.

En las calles de la entrada de la ciudad hubo puestos de ventas de botanas y refrescos de conocidas empresas.

Por otro lado, a la par con el inicio de las vacaciones desde ayer sábado hay vigilancia en el mar a cargo de la Armada de México, que puso en marcha su operación salvavidas en la costa. Una embarcación de la Novena Zona Naval patrulla la costa del malecón.

Patrullas de las policías Federal y Estatal recorren la ciudad, zona turística y carreteras de los puertos de Chicxulub, Chelem, Chuburná y la Mérida-Progreso, en tanto que agentes de la corporación municipal tienen a su cargo la vigilancia de la ciudad y vialidad en las céntricas calles del puerto.

MEGAMEDIA