MÉRIDA.- Con el pretexto que los quiere mucho porque es su “papá” –de mentiras-, José Fernando de Santiago Sánchez violó a un niño de dos años de edad, en presencia del hermano del menor, quien tiene tres, porque lo cuidaba mientras su pareja sentimental iba a trabajar.

 

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez vinculó al sujeto por el delito de violación equiparada agravada y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso en su contra. Fijo en dos meses el cierre de la investigación.

El jueves 22 de marzo, entre las 14 y 23:50 horas, cuando el ahora procesado estaba en compañía de los menores de edad, hijos de su pareja sentimental que va a trabajar, ultrajó al más pequeñito.

Cuando llegó su madre, a las 23:50, el bebé de dos años de edad le contó a su modo que le dolía la “colita”. La mujer vio sangre y lesiones en la vía anorectal del menor.

En eso, el otro niño le dijo a su madre que su papá “José Fernando” había lastimado a su hermanito en su “colita” e inmediatamente se bajó su short  y trusa, sacando su pene y realizó frotamientos contra la pierna de su progenitora.

La denunciante tiene un horario laboral 14 a 22 horas, de lunes a viernes, de modo que el sujeto se quedaba al cuidado de los niños, quienes le llamaban “papá”, pues hasta ese momento había demostrado un comportamiento ejemplar para con los infantes, ya que los cuidaba y atendía.