MÉRIDA.- Mabel Rosique, presunta asesina del chofer de Uber metido en problemas con el narco, Néstor Mariano Marín Zapata, fue detenida el jueves anterior, mientras que su cómplice Vidal Preciado Flores, de la Ciudad de México, huyó y se presume que está en la capital del país.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda emitió una orden de aprehensión en contra de ambos, aunque Mabel Rosique fue detenida desde el jueves de la semana pasada por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), por un delito contra la salud. Preciado Flores huyó y está en su tierra, en donde agentes de la PEI esperan detenerlo.

El domingo pasado, ante lo evidente del asunto, la Secretaría de Seguridad Pública difundió un video en el que se muestra cómo el 14 de marzo el chofer de Uber, Marín Zapata, fue a un edificio del fraccionamiento Altabrisa (Torre Magnia), en donde habitaba Preciado Flores, en un departamento.

Al chofer de UBER se le vio llegar a bordo de un auto Nissan, modelo Versa, con el que prestaba sus servicios. En las cámaras de vigilancia, en la madrugada siguiente se vio como la mujer entraba y salía del elevador, con una maleta semejante en la cual apareció el cadáver.

Su compañero llevaba una silla y ambos objetos fueron encontrados junto el cadáver, el 17 de marzo, en el basurero de Chuburná Puerto. Después se les ve partir en una camioneta Chevrolet, modelo Trax.

Aparentemente habían sedado a su víctima y por eso es que la mantuvieron privada de su libertad, más de 36 horas, hasta que la ejecutaron de un disparo en la cabeza y abandonaron el cadáver en el basurero.

Supuestamente el móvil fue el cobro de una deuda ($20 mil) por la venta de drogas, ya que el hoy occiso era “tirador”, pero se había quedado con el dinero de la venta de los estupefacientes y no las había pagado. La mujer aparentemente trabajaba para una inmobiliaria.

Marín Zapata habría sido citado ese día (jueves 15) por Mabel Rosique.