Mérida.- Yucatán arrasó en la fase regional de la Olimpiada de atletismo que se realizó este fin de semana en el estadio General “Salvador Alvarado” al conseguir 55 medallas de oro, 49 de plata y 46 de bronce para un total de 150 preseas, superando así a los estados de Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Tabasco, que también trajeron a sus mejores competidores para sumar unos 500 participantes, aproximadamente.

 

Al emitir el medallero oficial, Yucatán fue primer lugar con 150 preseas y dejando el segundo lugar a Quintana Roo con una gran diferencia ya que ellos consiguieron 20 medallas de oro, 15 de plata y 7 de bronce, en tercero, Chiapas con 20 de oro, 14 de plata y 10 de bronce. El cuarto lugar es para Campeche con 9 medalla de oro, 11 de plata y 8 de bronce y finalmente, Tabasco con 9 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

Yucatán tuvo 55 medallas de oro y Quintana Roo tuvo 20 junto con Chiapas, por lo que los locales tuvieron más del 50% de preseas doradas que sus más cercanos rivales, en el medallero final.

En el Regional de Olimpiada de atletismo se realizaron 113 eventos de pista y campo, realizados en 3 días de competencia, por lo cuál el estadio “Salvador Alvarado”, tuvo actividad constante en los días de las competencias de atletismo que dependiendo las marcas obtenidas y comparadas harán que la Federación Mexicana de Atletismo emitan la lista definitiva de quienes viajarán a la Etapa Nacional de la Olimpiada en Querétaro del 19 al 27 de mayo.

A Yucatán le restan 6 regionales, uno de ellos en casa que es tenis de mesa que competirá en el Complejo Deportivo Kukulcán del 6 al 8 de abril y en esa misma fecha habrá basquetbol en Tabasco, luchas asociadas y boliche en la Ciudad de México en una macro región siendo la UNAM sede, softbol en Oaxaca y tae kwon do en Chetumal.