DZIDZANTÚN.- Sin deberla ni temerla, ayer lunes el joven profesor Jhonatan Abel Zapata Núñez, originario de Temax, destrozó su auto, por culpa del motociclista Alejandro Chi Bojorquez, quien ebrio se voló un alto y chocó contra el auto del maestro, quien a su vez chocó contra una casa.

 

El motociclista pagó caro su irresponsabilidad, pues en el accidente, que fue a las ocho de la noche,  resultó con un fuerte golpe en la cabeza, de modo que fue llevado de emergencia a una clínica de Mérida.

El profesor circulaba a bordo de su automóvil, con placas de circulación ZBD-102-A, sobre la calle 19, con preferencia de circulación. Al llegar al cruce con la calle 8, un sujeto en total estado de ebriedad se voló una señal de alto en el cruce de estas calles y chocó en un costado del automóvil de Abel Zapata.

Debido al fuerte golpe, el motociclista “voló” varios metros, mientras el automovilista dio un volantazo para evitar estrellarse en una tienda, pero finalmente chocó contra la ventana de una casa, dejando un gran orificio.

Personas afectadas avisaron a las autoridades y al lugar llegaron el comandante Daniel Ek en compañía de otros policías y paramédicos municipales, quienes atendieron al motociclista lesionado, de 32 años de edad. Debido a la gravedad de la salud, el sujeto fue llevado de emergencia a una clínica meridana.

Por su parte, Abel Zapata activo su seguro por daños para pagar a los afectados por su choque.