Mérida.- Los Leones de Yucatán aprovecharon dos rallys, el segundo de ellos de seis carreras en la séptima entrada, para vencer 10×6 a los Tigres del Quintana Roo, para redondear una gran noche inaugural en el Parque Kukulcán Alamo.

 

La victoria permitió a los melenudos mantenerse como uno de los dos equipos invictos en la temporada, con marca de 4-0, igual que los Sultanes de Monterrey.

Los melenudos hicieron válido el adagio del Lucky Seven, ya que timbraron seis veces en ese rollo para la última voltereta del juego, con doblete de Rubén Sosa de una carrera, sencillo de Walter Ibarra de dos anotaciones, flai de sacrificio de Jesús Valdez, Alberto Callaspo conectó otro doblete de una carrera y la última entró por flai de sacrificio de Iván Araujo.

Ese rally ganador le dio la victoria a Jesús Barraza (2-0), quien lanzó una entrada y un tercio y perdió Luis Rodríguez (0-2).

Pero fueron los Tigres que timbraron primero en la tercera entrada con carrera de caballito forzada por Brian Hernández, quien en la quinta agregó doblete productor de la segunda rayita de los visitantes.

En la quinta baja los melenudos le dieron la vuelta a la pizarra con jonrón de tres anotaciones de Sebastián Valle y flai de sacrificio de Rubén Sosa.

Pero los bengalíes volvieron a empatar con jonrón de dos anotaciones de Jason Bourgeois en la sexta entrada, en la que Carlos Alberto Gastélum produjo una con globo de sacrificio y la última por caballito mientras bateada José Amador, que puso la pizarra 6×4 a favor de los Tigres.

Pero después llegó el rally ganador de las fieras en la séptima y los miles de aficionados que llenaron el Kukulcán se fueron felices a sus casas.

Este miércoles, el ex ligamayorista Freddy García enfrentará al bengalí, Jesús Castillo, en el segundo de la serie inaugural.