Mérida.- Tal como lo hizo la noche histórica del 7 de agosto del 2005, Oscar Rivera escaló el cerrito del Parque Kukulcán y, como en una máquina del tiempo, todos los presenten volvimos a la noche en la que ponchó a José Montenegro para alcanzar el único Juego Perfecto en los playoffs de la LMB.

 

Oscar y Héctor Castañeda fueron el objetivo central de miles de ojos que los veían desde las gradas durante la ceremonia de inauguración de esta noche en el Kukulcán; una noche mágica y nostálgica.

Rivera, quien en la semana pasada anunció que se retira del béisbol profesional, volvió a vivir las palmas de miles de aficionados, tal como aquella noche en que los llevó al delirio.

Otro que estuvo nostálgico fue el gobernador Rolando Zapata Bello.

El mandatario lanzó la primera bola casi dos horas antes del primer lanzamiento oficial y después se despidió de los periodistas.

“El próximo año voy a venir pero ya no como gobernador. Así que vengan, tómense una foto conmigo”, dijo.

Antes de ello, el mandatario entregó reconocimientos al futbolista Henry Martín Mex, por jugar con las Águilas del América y a la espadachina Abigal Valdez, multicampeona centroamericana de la especialidad.

La directiva montó un espectáculo basado en los 50 años del club en la Liga Mexicana de Béisbol.

“Tengo el orgullo de ser, creo yo,  el único yucateco que ha jugado con Yucatán en sus tres etapas, y creo, también, que soy el único pelotero campeón de 1957 que vivo”, indicó en entrevista el inmortal William Berzunza León, quien junto a Leonel Aldama, Juan José Pacho, Gener Rivero, Carlos Paz, Pilar Rodríguez y Héctor Castañeda (este último no se porqué) fueron nombrados los “Leones por Siempre”.

Para rematar, en un video se proyectó un viaje en el tiempo por los años de la franquicia en la ciudad, mientras chicos y chicas de un ballet bailaron melodías de esos años, principalmente de 1958, 1984 y 2006, cuando se alzaron con el banderín de campeón en la LMB.

En el video también se recordó a los jugadores que le han retirado su número a manera de homenaje, entre ellos Mercedes Esquer, Oswaldo Morejón y Juan José Pacho, entre otros.