Mérida.- “Cimarrones es un equipo que sabe tener la pelota. Nuestro planteamiento irá para arrebatarle ese dominio que impone con la esférica el equipo de Sonora para sacar los tres puntos (este viernes)”, afirmó Bruno Marioni, técnico de los Venados FC Yucatán.

 

Después del entrenamiento en la unidad Deportiva Tamanché, en donde el equipo realizó ejercicios de fuerza y coordinación además del parado táctico, el entrenador destacó la importancia de cerrar el torneo con un triunfo en casa para regresar la confianza a los jugadores de cara al próximo torneo.

Venados enfrentará este vienes 30 de marzo a las 8:30 de la noche a Cimarrones de Sonora en la última jornada del Clausura 2018 en la cancha del estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero de Mérida y la consigna es salir con un triunfo ante un rival involucrado directamente con los astados en el tema del descenso.

Para este cotejo de la fecha 15 del Ascenso Bancomer MX, los aficionados que acudan con jersey del equipo de esta u otras temporadas podrán entrar gratis a disfrutar del duelo. Mientras que el precio de la entrada general será de 40 pesos.

Actualmente, el equipo sonorense ocupa el penúltimo lugar de la tabla de cociente sólo por encima de los ya descendidos Murciélagos de Los Mochis, Sinaloa. Por lo que, de cara al torneo Apertura 2018 tanto Cimarrones como Ciervos serán los dos involucrados en la lucha por mantenerse en la liga de plata.

El equipo de Bruno Marioni tiene un cociente de 1.1720 por 1.1613 de los norteños que saldrán a jugarle al tú por tú a los yucatecos para intentar nivelar este apartado en la próxima competición, en donde se analiza la posibilidad de volver a los torneos largos.

Previo a este compromiso Venados sacó el triunfo del estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova ante Potros UAEM en un duelo en el que Víctor Lojero fue el autor del único tanto del partido. Después de esta victoria los astados se posicionaron en el peldaño 12 de la tabla general.

Los peninsulares acumulan 16 unidades después de 14 jornadas en las que sacaron cuatro triunfos (ante Dorados de Sinaloa, Murciélagos de Los Mochis, Club Atlético Zacatepec y Potros UAEM), cuatro empates (Cafetaleros de Tapachula, Toros de Celaya, FC Juárez y Atlante) y seis descalabros (Mineros de Zacatecas, Leones Negros de la U. de G., Alebrijes de Oaxaca, Club Atlético San Luis, Tampico Madero y Correcaminos).

Los sonorenses en contra son penúltimos de la tabla general (posición 15) con 14 puntos producto de cuatro victorias (ante Murciélagos, Celaya, San Luis y Atlante), dos empates (Leones Negros y FC Juárez) y ocho derrotas (Cafetaleros, Zacatepec, Correcaminos, Potros UAEM, Mineros, Dorados, Alebrijes y Tampico Madero).

Después del partido de este viernes el equipo regresa a los entrenamientos en Tamanché antes de romper filas y preparar la estrategia para el Apertura 2018 del Ascenso MX.