Mérida.- La esgrimista yucateca Alekxandra Echeverría Cabrera especialista en sable, adquirió por primera vez su boleto hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán este año en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto, y el pase lo logró en el selectivo nacional realizado en Zacatecas donde asistieron 9 yucatecos en total.

 

La atleta y a la vez juez internacional de este deporte para poder lograr la medalla de tercer sitio y quedar dentro el equipo mexicano se enfrentó en la ronda de eliminación directa a Kin Escamilla  de Jalisco, a quien derrotó con 15-9 puntos.

Ante Vanesa Infante de Nuevo León perdió 15-11 y por último la exponente venció a Diana González de Colima con un marcador final de 15-6, con este resultado se apoderó del bronce y definió su pase centraomericano.

También compitieron José Peletiere en florete con un cuarto lugar, Jessica Méndez en el implemento de espada en séptimo, Celia Correa en florete y Angel Valdez en espada, ambos en octavo sitio, Gerardo Rojas en espada en el lugar 12 y Leandro Sauri espada en el sitio 11 y Mauricio Peraza en el lugar 11 en sable y Abigail Valdez en sable en el 10º. Sitio.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte felicitó a la competidora de esgrima Echeverría y le exhortó a continuar entrenando para traer buenos resultados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Junto con el titular del IDEY estuvo presente el entrenador Angel Díaz Farfán.