SAO PAULO.- Un cliente afrodescendiente denunció a la Policía brasileña haber sido identificado como “macaco” (simio o mono) en el ticket de compra en un Burguer King, en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo.

El incidente ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando el estudiante David Reginaldo de Paula Silva, de 24 años, realizó un pedido en uno de los locales de la citada cadena de comida rápida y vio que en la factura estaba escrito “macaco” en el apartado donde debería aparecer su nombre.

Se presentó una denuncia policial por injuria racial y este jueves la testigo que le acompañaba en el momento de la compra prestará declaración ante las autoridades”, afirmó el abogado Marcello Primo Muccio.

De Paula Silva publicó en las redes sociales la imagen del ticket donde aparece identificado como “mono” y escribió que el prejuicio racial es una enfermedad que debe ser eliminada de la sociedad brasileña.

“Es inadmisible que en pleno siglo XXI, en 2018, todavía pasen este tipo de actitudes racistas”.

El abogado declaró que su cliente desconoce el nombre del empleado que le atendió en ese momento, pero confía en que la investigación abierta por las autoridades siga el curso normal hasta identificarlo.

Burguer King expresó en un comunicado que tomó conocimiento del caso relatado en la unidad situada en la Avenida Santo Amaro, en un barrio adinerado de Sao Paulo, y afirmó que está apurando lo ocurrido para que sean tomadas las medidas necesarias.