Mérida.- Con un final dramático, ya que los melenudos dejaron corredores en segunda y tercera, los Tigres de Quintana Roo vencieron 2×1 a los Leones de Yucatán para quitarles el invicto en la temporada Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Con ello, los bengalíes empataron la serie que se juega en el Parque Kukulcán, que por segunda noche lució abarrotado, aunque mucha gente se fue al final del juego.

Todas las carreras se anotaron en la quinta entrada. En la parte alta, los Tigres le hicieron daño al ex ligamayorista Freddy García gracias a un triplete de Luis Mauricio Suárez, que mandó a la registradora a Francisco Córdova y Carlos Alberto Gastélum.

En el cierre, Diego Madero bateó doblete y de inmediato Rubén Sosa puso la pelota en terreno de nadie para remolcar la carrera melenuda.

El triunfo fue para José Castillo (1-0) y la derrota para Freddy García (0-1), ambos abridores con labor de cinco entradas. El salvamento fue para el estadounidense Derrick Loop, quien llegó a dos en el circuito.

En la novena, Iván Araujo recibió base por bolas y entró a correr de emergente Alán López, pero Sebastián Valle se ponchó en intento de toque de sacrificio y José Juan Aguilar abanicó el tercer strike para el segundo out; todavía Diego Madero recibió transferencia, pero Loop obligó a Rubén Sosa por la tercera para acabar con el juego.

Hasta antes de esta jornada, los melenudos y los Sultanes de Monterrey eran los únicos invictos en todo el circuito; los Regios mantuvieron la etiqueta tras vencer 6×5 en 10 entradas a los Toros de Tijuana.

Fue una jornada en la que los Olmecas de Tabasco por fin ganaron en la temporada, tras vencer 9×4 a los Piratas de Campeche.