MÉRIDA.- Jaime Melchor Rejón Rodríguez, José Enrique Alcocer Briceño, Carlos Arturo López Céspedes, Albino Gonzalo Cervera Mendoza y Mario Alberto Alcalá Tinah (secretario general de la sección 33 en el CBTA) y Manuel de Atocha Rodríguez Pérez fueron imputados por discriminación cometida en pandilla, por encadenar por el cuello a una reja metálica a un compañero con discapacidad auditiva.

 

Rodríguez Pérez no se presentó a la audiencia ante el juez de control de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Rodríguez. Por que está hospitalizado.

El juez Soberanis Ramírez los imputó por dicho ilícito que fue denunciado por el agraviado Mario Alberto Escalante Arroyo.

Les impuso, como medidas cautelares, presentación periódica ante el Ministerio Público; presentación de una garantía económica de 2 mil pesos; prohibición de salir del país sin autorización, y no acercarse a la víctima y testigos.

El 18 de enero de 2017, el afectado, que es empleado en el CBTA 87 de Valladolid, no aguantó más y denunció que durante cuatro años sufrió de bullying al tratarse de una persona especial (con problema auditivo) de parte de sus propios compañeros de trabajo.

Tuvo conocimiento del problema Wilberth Chi Góngora, ex representante federal en Educación Media Superior, pero ignoró por completo el abuso.

Tuvo que intervenir en el asunto la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) para que no se le diera carpetazo al asunto.