ROMA.- Un ciudadano italomarroquí fue arrestado hoy en Turín, en el norte de Italia, acusado de terrorismo y de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la policía de Estado.

En un comunicado, la policía detalló que la detención ocurrió en el marco de un operativo en el norte de Italia contra presuntos miembros del extremismo islámico.

Coordinada por la Fiscalía de Turín y ejecutada por la policía de la misma ciudad, con apoyo de las fuerzas del orden de Milán, Nápoles, Modena, Bergamo y Reggio Emilia, la redada incluyó cateos en los domicilios de 13 sospechosos.

En el marco de la operación fue arrestado el italomarroquí Elmahdi Halili, de 23 años, imputado de pertenecer al EI.

Otros extranjeros e italianos convertidos al islamismo fueron inscritos en el registro de indagados, acusados de llevar a cabo una campaña de radicalización y proselitismo a través de internet.

El detenido ya había sido acusado en 2015 por la fiscalía de Brescia de difundir material a favor del Estado Islámico.

Según la policía, en su casa fueron encontradas instrucciones para la fabricación de armas y la preparación de un camión con explosivos.

Asimismo, tenía videos sobre las operaciones de los mujaidines en Siria e Irak, las ejecuciones de civiles y militares, las reivindicaciones y celebraciones por los atentados de París y Bruselas, así como los sermones de predicadores como Anwar Al Awlaki, conocido como “el Bin Laden de internet”.

“Estoy orgulloso de ir a la cárcel”, dijo Halili, de acuerdo con el diario turinés La Stampa.