Mérida.- En un espectacular juego que se extendió a 12 entradas, los Tigres de Quintana Roo superaron 8-7 a los Leones de Yucatán para llevarse la serie inaugural en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Las 12 mil personas vibraron durante más de 4 horas y media para ser testigos de un aguerrido duelo de fieras que se inclinó a favor de los bengalíes que rompieron el empate en la decimosegunda entrada tras imparable bien colocado de C.J. Retherford.

Fue la segunda derrota en fila de los melenudos, que este viernes amanecieron acompañados por Diablos, Puebla y Tigres en el primer lugar de la Zona Sur con marca de 4-2 en ganados y perdidos.

En la Zona Norte sigue la hegemonía de los Sultanes de Monterrey, que tienen marca perfecta de 6-0 en ganados y perdidos, mientras que Laguna, los hermanos menores de los melenudos, no han ganado en la temporada.

Los Tigres se habían adelantando 1-0 desde la segunda entrada y en la sexta tomaron completamente el control del encuentro al hacer importante rally de seis rayitas comandado por Grand Slam de Francisco Córdoba.

La reacción melenuda comenzó a llegar desde la cuarta tanda haciendo un par de registros con triple de Leo Heras. Luego hicieron otro par en la sexta al venir doblete de Rubén Sosa que mandó al plato a Sergio Contreras y Humberto Sosa. Sencillo de Alberto Callaspo trajo una más en la séptima, y la pizarra se empató en la novena gracias a cañonazos productores de Jesús “Cacao” Valdez y Luis Juárez.

Los abridores Barry Enright y Paul Clemens regalaron una buena exhibición monticular en las primeras entradas pero tal como sucedió una noche anterior, todo quedó en manos del relevo, siendo el triunfo para Luis Rodríguez con salvamento para Jesse Estrada. La derrota a la cuenta de Alejandro Chavarría.

Rubén Sosa tuvo una extraordinaria noche de 6-4 con extrabase, dos carreras producidas y un pasaporte.

Los Leones recibirán a Piratas de Campeche en una batalla de gran historia que iniciará este viernes a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo con la promoción de damas y niños gratis en Butaca Alta y General, además, acceso gratis a caballeros en General al comprar de una bebida.

El duelo abridor programado será entre Ulises Joaquín y el melenudo José Samayoa.