Mérida.- Los boxeadores Silverio “Chamaco” Ortiz y Carlos “Churro” Valverde dieron sin problema el peso en la ceremonia realizada esta tarde en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI sede de la velada de mañana denominada Episodio 1 organizada por la empresa Alianza Katún que preside Ricardo del Río y Ramón Serratos.

 

Bajo la supervisión de la H. Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida, teniendo como comisionado en turno al profesor Manuel Nájera, los peleadores pasaron el examen sobre la romana.

El yucateco dio 70 kilogramos mientras que el rival, Valverde, de Coahuila, ofreció la 70.300. Estos se verán en súper welter a 10 rounds.

Por otra parte, el meridano Paúl “Explosivo” Vázquez (61.700) se verá al campechano Alex “Yeyo” Delgado (61.700) en peso ligero a 6 asaltos. Roberto “Cristalito” Leal (Mérida) peleará ante Javier “Caballito” Nic (Valladolid) en peso gallo a 6 citas, ambos concretaron su peso en 54 kilos 800 gramos.

La vallisoletana Martha “Cirujana” Poot (49.400) pagó forfit y ahora contendrá ante la debutante Jessica “Princesa Maya” Basulto (47.100), de Mérida en minimosca a 4 rounds. José “Mamba” Atocha (69.300) enfrentará a Víctor “Roca” Roche (70.300) en súper weter a 4 campanas. Abriendo la velada, César “Mutante” Pasos (57.000) afronta compromiso con Saúl “Chamito” Novelo (55.000) en peso gallo a 4 episodios.

Recordemos que la función dará inicio a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la que además del boxeo, la afición podrá disfrutar del show cómico de Los Chetos y El Box bajo el concepto familiar. También se contará con la actuación del músico urbano K-laco y varios Dj’s que amenizarán la noche.