Mérida.- La tizimileña Esmeralda Sánchez Morales viajará a fines de este mes al Mundial de China que será como parte de su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, anunció la entrenadora Ana Crisanto Espinosa.

 

Entrevistada durante una visita al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), la también ganadora del Mérito Deportivo en 2009 y 2010 señaló que posterior al viaje al Continente Asiático, la yucateca participará en dos campamentos, previo a los Centroamericanos.

Detalló que ha sido un largo proceso ya que Esmeralda participó en tres controles nacionales para poder estar en la selección nacional que participará en esta justa centroamericana.

Primero fue el nacional de exteriores donde se ubicó entre las mejores ocho, en la ciudad de Monterrey se ubicó en tercer sitio, lugar que mejoró en el último examen en la ciudad de México, donde del 24 al 26 se ubicó en el segundo peldaño, sólo detrás de la jalisciense Linda Ochoa y arriba de Andrea Maya, también de Jalisco, quienes serán las representantes de México en Colombia.

“La Copa del mundo en China que arrancará ‪el 27 de abril‬ servirá de fogueo para llegar mejor preparada a Colombia donde se espera realizar un buen papel”, aseguró la entrenadora.

Crisanto Espinosa señaló que en la actualidad Esmeralda Sánchez está pasando por un buen momento y no duda en que suba al pódio tanto en el Mundial que se realizará en China como en la justa centroamericana que en caso de ser así, se le abrirían las puertas para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.