PETO.- Una pareja que regresaba de vacaciones resultó lesionada al ser arrollada la camioneta en la que iban por un tráiler que circulaba con exceso de velocidad, en la carretera Peto-Chetumal, a la altura del entronque Catmís-Tzucacab.

El hecho de transito ocurrió ayer sábado, cerca de 6 de la tarde. La Policía Municipal recibió el reporte casi 20 minutos después, por lo que la unidad 1474, a cargo del oficial Rafael Pool Esquivel, hizo un recorrido en esa zona para confirmar el percance, pues no les informaron del lugar exacto del accidente.

En el percance, que fue por alcance, se vio involucrado un tráiler de doble remolque que transportaba combustible, y cuyo conductor se dio a la fuga.

Según el reporte oficial, la camioneta Chevrolet, color gris, placas TB-4413-G, era conducida por Édgar Antonio Ucán Cab, originario de Tekax, e iba acompañado de Wendy Margarita Alonzo Cab. Ambos visitaron Bacalar, Quintana Roo, y regresaban a su lugar de origen cuando sufrieron el aparatoso percance.

Ucán Cab y Wendy Alonzo resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al hospital de Tekax por una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los datos proporcionados por la Policía señalaron que la camioneta iba delante del tráiler y su conductor pretendía doblar en el entronque para tomar la carretera Catmís-Tzucacab; detrás venia un tráiler a exceso de velocidad, que golpeó por alcance al otro vehículo. Ucán Cab ya había reducido la velocidad de la camioneta. Tras el impacto, el chofer del tráiler no se detuvo y huyó del lugar, pero a la altura la comisaría de Xpechil abandonó la pesada unidad para darse a la fuga.

La policía localizó el tráiler a un costado de la carretera, sin rastros del conductor, por lo que fue llevado al corralón y el caso será turnado a la Fiscalía. Los dos lesionados se reportaron como estables, pero fueron llevados al hospital de Tekax, de donde son originarios, para que reciban atención médica y se descarten lesiones serias.

 

diario de Yucatán