Mérida.- El boxeador Silverio “Chamaco” Ortiz tuvo un regreso victorioso ante su afición que se dio cita al Centro de Convenciones Siglo XXI en la velada denominada “Episodio I”, donde la debutante Jessica “Princesa Maya” Basulto comenzó con el pie derecho en el profesionalismo.

 

La velada organizada por Alianza Katún el pasado sábado, gustó a la afición por los combates mostrados, la organización del evento y lo novedoso de combinar el espectáculo con el deporte.

Silverio que enfrentó al coahuilense Carlos “Churro” Valverde en peso súper welter a 10 rounds, concretó el triunfo a su favor en el sexto episodio por abandono del contrario. El originario de Chicxulub estuvo acompañado de su familia y demostró el coraje y las ganas que le pone a cada combate que permitió encender a la afición que lo apoyó en todo momento.

Aunque en el primer asalto Ortiz sintió lo complicado que sería el rival, pudo recuperar terreno para mantenerse fuerte y firme en los venideros asaltos. En el segundo campanazo, el réferi Miguel Canul advirtió al de casa le bajaría un punto en caso de propinar otro golpe bajo, pues ambos peleadores se mostraron con colmillo y se fueron a la carga en todo momento.

En el tercer episodio, las cosas subieron de tono y mantuvieron un fuerte combate. Silverio invitó al rival a seguir dándose, pero ambos recibieron un llamado del tercero sobre la superficie para irse con reglas pues las ganas de salir avantes dejaron ver un duelo de mucha fortaleza.

El dar y recibir golpes no paró en ningún momento. Para el quinto round, Ortiz le propinó golpe al rostro que lo mandó a la lona, pero la recuperación del adversario fue rápida para continuar.

Apenas pasaron 18 segundos del sexto asalto cuando Valverde no dio para más y cayó nuevamente al entarimado, arrodillado y frente al réferi que decretó el abandono.

Por otra parte, el meridano Paúl “Explosivo” Vázquez perdió por decisión unánime ante el campechano Alex “Yeyo” Delgado en peso ligero a seis citas. Roberto “Cristalito” Leal, de Mérida cayó ante el vallisoletano Javier “Caballito” Nic que a pesar de perder un punto en el sexto y último asalto, sacó el triunfo por decisión unánime.

En su debut, Jessica Basulto (Mérida) ganó por unanimidad ante Martha “Cirujana” Poot (Valladolid) en minimosca a cuatro vueltas.

Las tarjetas marcaron 40-36, 40- 36 y 39-37 a favor de la pupila de Abraham Falcón, que dejó buen sabor de boca.

José “Mamba” Atocha no pudo ante Víctor “Roca” Roche que se llevó la victoria en el segundo asalto corriendo el minuto con 29 segundos en pleito en peso súper welter.

En el inicio de la velada, César “Mutante” Pasos y Saúl “Chamito” Novelo empataron mayoritariamente en su compromiso en peso gallo a cuatro rounds; en su caso las tarjetas marcaron 37-39, 39-37 y 38-38.

Al término de la función los shows cómicos deleitaron al público en general que pudo observar el despliegue tecnológico con iluminación robótica, pantallas gigantes en donde se proyectaron repeticiones instantáneas de momentos claves de la velada y un sonido que además, permitió escuchar la música que puso a bailar a más de uno.