MÉRIDA.- Didier Emmanuel Meléndez Cen fue imputado por el delito de lesiones cometidas en riña, pues bajo el influjo del alcohol se peleó con su hermano Eric Orlando y con un cuchillo lo destripó.

 

El juez Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva justificada, hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el 4 de abril. Ordenó que esté al pendiente de la salud de la víctima directa, antes del 4 de abril.

También pidió analizar la factibilidad de entregar la casa, al menos la habitación en la que vive la progenitora, pues el problema es que tanto el imputado y la víctima habitan en el mismo lugar y la señora manifestó que está viendo dónde se queda, porque no aguanta los constantes desmanes de sus hijos.

El miércoles 8 de marzo, desde temprano los hermanos Meléndez Cencomenzaron a ingerir  bebidas embriagantes en la casa sin número de la calle 38 con 35 de la colonia Ampliación Sodzil.

En eso surgieron los rencores y Diddier buscó un cuchillo y lesionó a Eric en el abdomen, provocándole expulsión de vísceras.

Las lesiones que presentó el herido fueron calificadas de las que ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días.