MÉRIDA.- “Pepe Meade”, “Pepe Meade”, “Pepe Meade” coreaba la multitud formada por simpatizantes y militantes de los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Los ternos multicolores de las candidatas del PRI contrastaba con las camisetas de los simpatizantes que gritaban consignas también a favor del candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, y al de la alcaldía Víctor Caballero Durán.

“Sauhí”, “Sahuí”, coreaba miles de personas que como respuesta, Sauhuí Rodríguez dijo: “Vamos a ganar en Yucatán y tú querido amigo, serás Presidente de México”.

Ante la cálida bienvenida, Meade Kuribreña aseguró que arranca su campaña nacional en las tierras de la cultura maya, “porque su gente es amable, próspera y buena”.

“Hoy, desde Yucatán nos conectamos con todo México gracias a las nuevas tecnologías que nos remiten arrancar la campaña, por primera vez en la historia del país ante más de 60 mil personas”, indicó antes de presentar su propuesta.

Ante los presidentes del CEN del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, habló de diversos proyectos para favorecer a las mujeres y jóvenes, “no nos vamos a detener, vamos hacia adelante”.

“Ampliaremos los horarios de las guarderías para las madres trabajadoras, tendremos horarios nocturnos”, y surgieron los gritos de “mujeres, PRI”, “mujeres PRI”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando habló de su personalidad honesta, “siempre he vivido de mis sueldos y mi mayor riqueza la obtuve cuando me casé con Juana”, y los gritos de júbilo volvieron a llenar el recinto.

“Sabemos que muchas mujer apoyan con el cuidado de las personas de la tercera edad, por eso pondremos en marcha las casas blancas y los jóvenes tendrán el mayor número de becas en el extranjero; crearemos trabajos para que vayan a la par con sus estudios”, precisó y el criterio envolvió de nuevo el recinto, insuficiente para las más de 15 mil asistentes.

Fueron siete compromisos que José Antonio Meade Kuribreña lanzó desde Yucatán y al final con una voz serena y firme dijo:” ¡seré el primer presidente de México sin fuero!”.

Anteayer, decenas de candidatos del PRI acudieron a recibirlo al aeropuerto de la ciudad de Mérida, acabo acompañado de su esposa Juana Cuevas.- (Martha López Huam)