UMÁN.- Por quedarse dormido al volante, el chófer de un trailer terminó volcado la mañana de este lunes, en la carretera Umán-Mérida obstaculizando la vía por unas horas.

 

A las 06:35 horas fue reportada la volcadura del tracto camión Kenworth blanco con placas 822-AG-2 del S.P.F. de doble remolque tipo jaula de la empresa ‘Loltun’ cargadas con soya para la ‘Planta de Proteínas Violectos’ ubicada en la Ciudad Industrial de Mérida.

Justo al tomar una curva en el kilómetro 0.5 para salir del Anillo Periférico y tomar la carretera Umán-Mérida, Gerardo Alberto Heredia Reyes de 36 años, guiador de la pesada unidad, pestañó y perdió el control del volante.

El tracto-camión subió al camellón central y volcó junto con el primer remolque sobre su costado derecho quedando atravesado en la vía. Al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia 21-I de la SSP quienes valoro al conductor ya que resultó con golpes leves en el cuerpo. No ameritó traslado a un hospital.

Bomberos de la SSP retiraron el diésel y aceite derramado sobre la carretera. Más tarde acudió otro tráiler de la misma empresa para el traspaso de la carga de soya.