CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra entre plataformas sociales continúa, y es que Facebook no está pasando por su mejor momento después de que se descubriera que una firma británica utilizó la información de millones de usuarios de forma ilícita, por lo que Snapchat ha decidido tomar ventaja y burlarse abiertamente a través de uno de sus populares filtros.

 

Descubierto por el portal The Verge, el filtro imita la interfaz de una publicación en Facebook, con letras en alfabeto cirílico que simulan la intervención rusa de tu cuenta.

También agregaron un par de ‘Me gustas’ de personajes ficticios, como tu “madre” o un “bot”, haciendo una obvia referencia a la injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que promovían propaganda política y religiosa con información falsa (fake news) a través de cuentas falsas.

Es de notarse que Snapchat tiene un largo historial en contra de Facebook, quienes a su vez son los propietarios de Instagram, plataforma que ha sido acusada de clonar varias herramientas y filtros de la aplicación del fantasma amarillo.

SDP NOTICIAS.-