Mérida.- Luego de una positiva semana en casa y sumar siete victorias en este arranque de la Temporada 2018, los Leones de Yucatán se meterán al cuartel de los Generales de Durango para buscar más éxitos y mantenerse en el primer lugar de la Zona Sur.

 

Los Reyes de la Selva iniciarán una interesante serie contra los Generales que han sido la sorpresa en este inicio de calendario al estar ubicados en el segundo puesto de la Zona Norte junto con Rieleros y Tecolotes.

El primero duelo de la serie este martes se espera que inicie a las 19:30 horas, siendo el día de la ceremonia inaugural en Durango, prevista una hora antes, mientras que para el miércoles y jueves el horario oficial del playball es a las 19:30 horas.

El alto mando de Generales, Matías Carrillo, designó para esta serie a la tercia de lanzadores compuesta por Tiago da Silva (1-0, 1.59), Marlon Arias (0-0, 12.86) y Rodolfo Aguirre (1-0, 5.68). Mientras que por los Leones, Roberto “Chapo” Vizcarra mandará al montículo al venezolano Freddy García (0-1, 3.60), Tomás Solís (0-0, 2.25) quien toma el lugar de Paul Clemens por una molestia en el hombro, y José Samayoa (1-0, 0.75).

Los Generales cosecharon un récord de 5-4 en estas primeras series, y son el mejor visitante hasta el momento de la temporada, números que los posicionan en el segundo lugar en el standing en la Zona Norte, comandados por su fuerte ofensiva con un robusto promedio combinado de .333 AVG. El cubano Yadir Drake es el líder de bateo de la liga con su .515 AVG.

Los Leones de Yucatán llegan a esta serie en el liderato de la Zona Sur con un récord de 7-2, segundo mejor de la liga, y teniendo como mejor bateador a Luis Juárez con su .395 AVG, 15 hits, 4 carreras producidas y 4 anotadas. Otros que han destacado a la ofensiva son Rubén Sosa, Alberto Callaspo, Jesús Valdez y Walter Ibarra.

En cuanto al pitcheo, Yucatán sorprende con 2.75 de efectividad colectiva, siendo la gran revelación el relevista Jesús Barraza quien ha brillado con un 0.00 ERA para conseguir 3 triunfos y ser el líder de ganados de la liga; Ronald Belisario está a la cabeza en salvamentos con 3, y José Samayoa es el mejor en WHIP de la LMB con 0.50.

A pesar de tener fuera del roster a Paul Clemens y el receptor Sebastián Valle por molestias en el hombro, los Reyes de la Selva tienen un equipo altamente competitivo que confía en sacar buenos resultados de su primera gira por el norte que además de Durango, el fin de semana continuará en Unión Laguna ante los Algodoneros.

En otras series: Monterrey en Tabasco, Puebla en Laredo, Saltillo en México, Tijuana en León, Oaxaca en Monclova, Aguascalientes en Campeche y Quintana Roo en Laguna.-