Mérida.- Nadadores locales además ratifican pases y aumentan pruebas a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 durante el Gran Prix Júnior efectuado en Veracruz en pasado fin de semana.

 

Al clasificatorio asistieron 30 atletas de los cuales alcanzaron 14 medallas siendo éstas, cinco de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Las preseas doradas fueron en la categoría 15-16 años a través de Mario Vergara Sánchez en las pruebas de 50 y 100 metros libres y por Mariana Ortega Gil en 50, 100 y 200 metros pecho.

Vergara Sánchez sumó tres preseas de plata en 50, 100 metros mariposa y 200 metros libre, mientras que Ortega Gil lo hizo en 50 metros mariposa y Carlos Alberto Ramón aportó el mismo color de metal en 200 metros mariposa en la categoría 13-14 años.

Los ganadores del tercer sitio fueron Carlos Ambrosio Cetina en 50 metros dorso y 100 metros libre en la categoría 13-14 años, en 50 metros dorso Mariana Ortega y Erika Ortiz Suárez, esta última en la categoría 17 años y mayores.

Carlos Márquez Briceño, jefe técnico de natación en la entidad dijo que Frida Alcántara dio marcas en 200 metros mariposa y Cristian Mazún dio marcas clasificatorias en 100 y 200 metros de la misma modalidad.

Destacó que en el selectivo nacional de la especialidad celebrada en Guadalajara en diciembre, los deportistas locales dieron los tiempos en algunas pruebas para participar en la Olimpiada. En Veracruz sólo asistieron para sumar pruebas.

Márquez Briceño añadió que el evento contó como el primer clasificatorio para el Mundial Junior a efectuarse en Argentina a finales de agosto y donde Mario Vergara y Mariana Ortega son los yucatecos que por el momento tienen posibilidades de definir su participación siempre y cuando tengan buenos resultados en los próximos llamados.