MÉRIDA.- Para mantener y consolidar el ritmo sostenido de crecimiento económico en Yucatán, así como la calidad de vida de los habitantes, continuaremos haciendo alianzas entre Gobierno y sector privado, señaló el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

 

Al visitar la fábrica Etiquetas y Etiquetadoras del Sureste (Eetisur) el ex secretario de Desarrollo Social destacó que la visión de su proyecto Yucatán Primero comprende seguir fortaleciendo el avance de capital humano, para que sean las y los yucatecos quienes accedan a las oportunidades que actualmente están estableciendo a la entidad.

“Vamos a dinamizar el desarrollo industrial y promover a los trabajadores yucatecos para seguir siendo el estado número uno en inversión y calidad de vida. Queremos conservar la tranquilidad y paz social, para que más empresas vengan a invertir y generen más empleos formales bien remunerados, hoy tenemos todo para convertirnos en una potencia”, indicó.

Durante la charla con el dueño del corporativo, Enrique Alberto Herrera Gamboa, Sahuí Rivero comentó que entre los ejes del proyecto Yucatán Primero se encuentra el impulsar una economía más dinámica, productiva y que llegue a todas las regiones, al tiempo de crear plazas laborales mejor pagadas para un mayor ingreso familiar.

Al guiar un recorrido por la empresa, que en 2016 abrió sus nuevas instalaciones en San Antonio, Herrera Gamboa detalló que en los últimos años su productividad ha incrementado, dando servicios a clientes de la región del país y de Florida, Belice, Guatemala, Honduras, mismos que exportan a Europa, Japón y China.

Por su parte, Enna Rosa Gamboa Mendoza de Herrera, dueña y fundadora de la fábrica que inició en 1989 con ocho colaboradores, explicó que a la fecha ya se cuenta con 142 elementos en las áreas de administración, producción, logística, almacenes y sucursales ubicadas en Cancún, Villahermosa y Ciudad de México.

“Empecé con el negocio poco a poco, cuando se quiere y se tiene claro lo que hay que hacer, se logran las metas. En ese entonces mi hijo Enrique Alberto era un estudiante, pero comprendió que para salir adelante hay que creer y crear”, relató.

En el área de Producción, Alicia Pacheco May, quien lleva 18 años laborando en Eetisur, recordó que antes su centro de trabajo se ubicaba en la calle 54 por 53 y 55 del centro de Mérida, y debido al aumento de trabajo y de plantilla laboral se mejoraron los espacios de desempeño.

“Estoy muy contenta de ser parte de este equipo, he dedicado gran parte de mi vida a la empresa, pero también ellos nos proveen de seguridad social, capacitación, apoyo de transportación, y están pendientes de nuestras necesidades, juntos hemos visto crecer el lugar”, comentó tras saludar al abanderado del PRI.