Mérida.- El actual mérito estatal Daniel Coral Muñoz se clasificó a la Olimpiada Nacional en la disciplina del triatlón, en donde buscará mejorar el quinto puesto obtenido en la edición 2017.

 

El yucateco registró el tiempo de 7 minutos 23 segundos con 10 centésimas, para ubicarse en primer lugar estatal y esperar de esta manera los resultados de los demás estados del país, para así poder saber si su marca lo colocaba entre los mejores de México en la categoría Super sprint 97-98.

Semanas después luego de los resultados, Coral Muñoz se logró ubicar en el puesto 7 del ranking nacional y así asegurar un boleto a la fase nacional de la Olimpiada. Daniel Coral fue superado por los representantes de la UNAM, CDMX, Querétaro, Jalisco, Zacatecas y Quintana Roo.

“El año pasado estuve peleando la medalla en todo momento durante la competencia, al final no se pudo y me quedé en la quinta posición, pero ahora voy con sed de revancha”, externó sobre su participación el año pasado en el Canal de Santa Lucía en Monterrey, Nuevo León.

El próximo 22 de mayo el estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) estará participando en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Quintana Roo, días después de su compromiso en la Universíada Nacional en el Estado de México.