Mérida.- Con una bolsa aproximada de 25 mil pesos este martes se presentó el “Duatlón Suzuki Mérida 2018”, evento presentado en esa empresa automotriz al norte de la ciudad.

 

Carlos Álvarez Becerra, presidente del comité organizador informó que este evento se realizará este domingo 8 de abril y tendrá como salida y meta en las canchas de Fut-7 del fraccionamiento Las Américas a las 6:15 de la mañana, además del duatlón, de manera paralela se realizará una carrera de 5 kilómetros.

Según dijo este duatlón será de dos disciplinas, correr, rodar y volver a correr y en la que intervendrán atletas muy competitivos y otros lo harán de manera participativa.

Las distancias serán en duatlón sprint que es de 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 corriendo, en las categorías de 4 a 5 años (pulgas) y de ahí se incrementa hasta 15-16, 17-19, 20-25, 25-30, 30-40 y 60 y mayores, aunque también se abrió la categoría de relevos mixtos.

Según dijo se entregarán trofeos y premios y una bolsa de $25 mil a los cinco primeros lugares de ambas ramas; mientras que para la carrera de 5k se premiará a los tres primeros lugares.

Los costos para el duatlón serán en la categoría infantil $450, individuales $600 y relevo de dos personas $850, mientras que el costo para la carrera de 5k será de $200 con un cupo máximo de 200 personas, será una categoría única, ambas ramas.

Las inscripciones se realizarán en la concesionaria Suzuki, frente el Siglo XXI de 8:30 de la mañana a 7 de la noche.

Arturo Trujillo representante de la empresa Celera señaló que se rifará una bicicleta para todos los participantes del duatlón, así como otros premios de los patrocinadores.

A la rueda de prensa también asistieron Daniel Coral, triatleta; Manuel Monjiote Hercila, representante de deportes del Ayuntamiento; Jesús Pantoja Flores, coordinador de Comunicación Social y representante del IDEY y Mauricio Arcila González, gerente de Suzuki Mérida.