MOTUL,Yucatán.- Poco más de siete mil personas acompañaron ayer lunes en la noche a Mario Peraza Ramírez, candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a su inicio de campaña, en el que resaltó las acciones que se emprenderán al llegar a la alcaldía.

Acompañado de su esposa, la Dra. Karina Márquez Dogre e hijos, Mario Peraza Ramírez recalcó que inicia una nueva etapa de su vida, con gran responsabilidad.

“Soy abogado de 37 años de edad, padre de familia de Mario y Karina, estoy casado desde hace 12 años y me siento en la mejor etapa de mi vida para servir a los motuleños”, precisó.

Peraza Ramírez señalo que decidió estar del lado de los políticos que se comprometen y cumplen, por eso tomó la iniciativa de participar en política y  en tres ocasiones busqué ser candidato del PRI y en tres ocasiones me negaron la oportunidad, pero hoy el Partido Verde me abrió las puertas y les agradezco que me brinden la confianza.

“Agradezco a la gente que me animó a seguir adelante; yo no tengo padrinos políticos, a mí no me impuso nadie, esto que estamos haciendo, lo hacemos ciudadanos libres que queremos mejores condiciones de vida para nuestras familias”, indicó.

El abanderado del Partido Verde señaló que caminar casa por casa le ha brindado la oportunidad de conocer de cerca las necesidades de la gente, conocer las carencias de primera mano, una de las propuestas del Partido Verde es de regresar el dispensario médico del DIF al Palacio Municipal, para que cuando un ciudadano consulte se vayan con sus medicamentos y si no hay el municipio los compre, la farmacia Municipal estará al lado de las oficinas del alcalde y los médicos laboraran  las 24 horas del día para brindar atención de calidad.

Otra inquietud que me han planteado es que muchas veces los jóvenes abandonan sus estudios en busca de algún trabajo para poder juntar para su reinscripción de cada seis meses, es muy difícil que lo retomen después de incursionar en el ámbito laboral y nuestro compromiso es de que ningún joven estudiante deje la escuela por falta de recursos económicos, vamos a crear un fondo de becas administrado por  las sociedades de padres de familia y el principal recurso será el sueldo del Presidente Municipal que será donado al 100% para que ningún estudiante trunque sus sueños.

Diversas personas se han acercado para expresarme que antes se contaba con casetas de la Policía Municipal en diferentes rumbos y comisarías de la ciudad, un ejemplo es la comisaría de Tanya que tenía habilitado una caseta, me dio tristeza al visitar a la gente y me comenten  que solo la pintaron pero jamás se habilitó.

En Timul y San Pedro Chacabal no se realizan patrullajes y las casetas están deshabilitadas; me comprometo en los primeros 15 días de nuestro gobierno a que en cada comisaria tendremos un comandante con un policía como mínimo además de contar con un vehículo oficial al servicio de la comunidad.

En Obra Pública hacemos el compromiso de que cada acción que se realice se haga a consulta de la gente, los motuleños serán quienes prioricen las obras que se requieren, en cada comisaria y colonia.

“Juntos vamos a ganar esta elección, después que me ayuden a gobernar, los que mandan son la sociedad, los motuleños, Mario Peraza y el Partido Verde va a ganar en Motul, hagámoslo posible.