Villahermosa.- La directiva de los Olmecas de Tabasco activó este martes al jardinero yucateco Wilbert Aguilar, el mismo día que dio de baja a un viejo conocido: René Coss y al quisqueyano Eduard Santos.

 

Además de Aguilar, los tabasqueños activaron al lanzador Rafael Córdoba.

El cerrador dominicano Santos tuvo que salir por una molestia durante el segundo partido de la serie disputado ante los Tigres de Quintana Roo, el sábado pasado en Cancún. Después de someterse a un examen médico se encontró que sufrió de un desgarre en el dorsal derecho y por lo delicado de su lesión se decidió colocarlo en la lista de lesionados.

En su breve paso con la novena tabasqueña, Santos sólo lanzó 1.1 entradas, con tres hits, cuatro carreras, dos pasaportes y cuatro ponches, con una derrota ante los Leones de Yucatán.

Por su lado, Coss fue dejado en libertad, luego de que el veracruzano sólo vio acción en dos encuentros ante los Tigres y los Leones, con dos entradas de labor, con cuatro imparables, cinco carreras, tres bases y un chocolate.

Para reforzar el cuerpo de pitcheo, la directiva anuncia la llegada del derecho Rafael Córdova.

El jardinero peninsular Wílbert Aguilar ha sido promovido al róster del equipo y estará a las órdenes del mánager Alfonso “Houston” Jiménez a partir del inicio de la serie ante los Sultanes de Monterrey.

El jugador yucateco es uno de los valiosos prospectos con los que cuenta la organización y ha tenido destacadas actuaciones durante su desarrollo en ligas como la Tabasqueña, con las Guacamayas de Palenque, y la Meridana, con los Constructores de Cordemex.