MÉRIDA.- Con el compromiso de continuar promoviendo la honestidad y la transparencia, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó su declaración patrimonial 3 de 3.

 

“La honestidad y la transparencia siempre ha sido mi principal guía en la vida y son los valores con los que se conducirá mi administración, tal como ya lo hicimos”, apuntó.

Citó como ejemplo de ello, cuando en 2014, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública reconoció al Ayuntamiento de Mérida, con el Premio Yucatán a las Mejores Prácticas de Transparencia.

Renán Barrera se ha caracterizado por ser un fiel combatiente de la corrupción y la impunidad, de ahí que la transparencia fue uno de los estandartes de la administración municipal 2012-2015.

“Pienso que una persona que se dedicó al servicio público y que de nuevo opta a un cargo de elección popular debe hacer un ejercicio de transparencia y mostrar a la ciudadanía su situación patrimonial, para que los ciudadanos conozcan perfectamente cómo se ha ganado la vida” agregó.

Recientemente el ex alcalde de Mérida, incluyó a la transparencia como uno de los seis ejes de su plataforma “Futuro Seguro”, que regirán su plan de gobierno propuesto para la ciudad de Mérida.

Invitó a los candidatos de otros partidos políticos que aspiran a la alcaldía de Mérida, a que realicen su 3 de 3 para que la ciudadanía pueda comprobar la honestidad con la que se han comportado en estos años de servicio público.

De esta manera, el ex coordinador Nacional de Alcaldes, se suma nuevamente a esta iniciativa anticorrupción impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicana para la competitividad (IMCO), que promueve que la ciudadanía exija a todo servidor público, legisladores, líderes de partido y candidatos a cargos de elección popular la publicación voluntaria de sus bienes en sus tres modalidades: patrimonial, de intereses y comprobante de pago de impuestos.

Finalmente, Renán Barrera, indicó que su declaración, independientemente de que estará disponible en la plataforma oficial, también la publicará en el sitio web renanbarrera.mx