CALIFORNIA.- La Policía de la ciudad de San Bruno, California, confirmó que responde a un tirador activo en una dirección que coincide con la ubicación de las oficinas centrales de la plataforma YouTube.

 

De acuerdo con el reporte, la movilización de emergencia inició minutos antes de las 15:00 horas y hasta el momento se desconoce el estatus del atacante o el saldo de heridos o víctimas.

Desde sus cuentas de Twitter, algunos empleados de la compañía comenzaron a relatar lo que habían vivido minutos antes. Vadim Lavrusik informó que comenzó de repente comenzó a escuchar gritos y gente corriendo, por lo que en un primer momento armó una barricada con otros empleados dentro de uno de los cuartos.

Minutos después de su primer mensaje, Lavrusik confirmó que él y otros colegas habían abandonado el edificio conforme al protocolo de evacuación. Cuerpos de emergencia se encuentran en la zona.

También en Twitter, la cuenta de Google Communications, informó que estaban en proceso de revisión de los reportes y que en breve notificarán lo que ocurrió.

La policía de la ciudad de San Bruno, California, confirmó que cuatro personas resultaron heridas y una más perdió la vida durante el tiroteo registrado esta tarde.

En un mensaje a medios, un vocero de la corporación informó que la persona fallecida fue identificada como una mujer, quien presuntamente sería también la “tiradora” y que se quitó la vida con un disparo. De los cuatro heridos, tres fueron internados de emergencia en el Hospital General de San Francisco y uno de ellos, un hombre de 36 años de edad, se reporta en estado crítico.

Todo el personal del edificio fue evacuado y de momento se desconocen los motivos del ataque, mismo que habría iniciado minutos antes de la 01:00 pm (tiempo local).

El presidente Donald Trump reaccionó a la tragedia con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que externó sus condolencias a todas las personas involucradas y agradeció el desempeño de los cuerpos de emergencia que respondieron a la situación.

AGENCIAS.-