ESTADOS UNIDOS.- Debido a sus condiciones hostiles, desde un inicio se había descartado que hubiera algún tipo de vida en los primeros planetas del Sistema Solar, Mercurio y Venus; sin embargo, una nueva hipótesis apuntaría a la existencia de microorganismos venusinos.

 

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Astrobiology, en algún punto de la existencia, Venus tuvo en algún momento un clima ideal para el desarrollo de los seres vivos; se mantuvo así por 2 mil millones de años, hasta que un cataclismo arrasó con la superficie.

Eso no habría acabado la vida en aquél planeta; continuando con la argumentación, las atmósfera superior tendría la temperatura y presión adecuadas actualmente para el desarrollo de bacterias; que habrían llegado a dicho lugar mediante la evaporación del agua que existió en algún momento en el planeta; sobreviviendo a lo largo de los años.

Debido a la falta de datos contundentes, esta afirmación sólo se basa en supuestos teóricos, fundamentados en la evolución del Sistema Solar, la manera en que algunos microorganismos terrestres sobreviven en distintos ambientes y el transporte de este tipo de organismos desde la superficie.

Por el momento, esta hipótesis pasará a revisión por parte de la comunidad científica, la cual estará encargada de validarla o rechazarla.

ASTROBIOLOGY.-