MÉRIDA.- Como estaba programado, anoche se llevó a cabo la segunda caminata del equipo priista en la zona poniente del puerto; durante la misma, y como muestra del compromiso que tiene la fórmula María del Carmen Ordaz Martínez, Lila Frías Castillo y María Ester Alonzo Morales hacia Progreso, tomaron acciones respecto a la basura, problema que aqueja diariamente a los vecinos de la colonia Canul Reyes.

 

Previo al inicio de la caminata, la vecina Elsy Basto, se acercó a la candidata priista por la alcaldía de Progreso, Ordaz Martínez, para externarle, en nombre de todos sus vecinos el problema de la basura en las calles, “vea usted, montones de basura que representan un foco de infección”, a lo que Ordaz Martínez coincidió que este problema va más allá de la dañar la imagen del puerto, por ello, solicitó apoyo para que un camión se llevé todos los desperdicios, no sólo de esa cuadra, sino de las calles que recorrieron durante la noche de ayer martes.

El ánimo en todo momento estuvo presente, amigos, militantes y simpatizantes hicieron de la segunda caminata una fiesta para alentar el apoyo y la unidad hacia sus candidatas, así lo destacó el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, quien estuvo presente durante ésta.

“Con esta gran energía que demuestra el priismo de Progreso, dan ganas de regresar todos los día al puerto”, externó, “los priistas sabemos hacer la tarea, sabemos que las elecciones se ganan en el territorio, se ganan tocando las puertas y cumpliendo la palabra empeñada, seguro estoy que con la fuerza del PRI de Progreso vamos a entregar grandes resultados el primero de julio”, manifestó.

Y afirmó, “seguiremos recorriendo las calles, seguiremos golpeando las puertas, seguiremos yendo a las comisarias a decirle a la gente vamos juntos a ganar la gran batalla por Progreso.

En tanto que las tres candidatas priistas, María del Carmen Ordaz Martínez, por la alcaldía de Progreso, Lila Frías Castillo, por el IX Distrito y María Ester Alonzo Morales por el Distrito II Federal reiteraron que con entusiasmo promoverán su proyecto para reavivar la confianza de la gente progreseña.

Acompañaron en la caminata el Delegado del PRI en Progreso, Dafne López Martínez; el Presidente y la Secretaria del Comité Municipal del PRI, Jorge Méndez Basto y Erika Lozada, así como Porfirio Trejo Zozaya.