Durango.- La segunda batalla no fue paliza, pero los Generales igual se llevaron la victoria 4×3 con jonrón de Justin Geiger que dejó en el campo a los Leones de Yucatán, para ganar loa serie por adelantado en el estadio Francisco Villa de Durango.

 

Los melenudos habían empatado a tres en la parte alta de la novena con sencillo productor de dos carreras de Art Charles, quien remolcó a Luis Juárez y Leo Heras.

Incluso pudieron tomar ventaja, pero Daniel Núñez hizo un atrapadón a batazo de Carlos Mendivil, que parecía que se iba del otro lado de la barda.

Pero en el cierre, ante relevista Andrés Avila, Geiger se fue para la calle y dejó tendidos en el campo a los visitantes, que así perdieron su segundo juego al hilo en la gira de esta semana. Fue su tercer jonrón de la temporada.

Contrario al martes pasado, el pitcheo de los melenudos se vio mucho mejor, pero la ofensiva falló a la hora buena y el resultado final fue el mismo, una dolorosa derrota.

Sin embargo, fueron los peninsulares los que tomaron ventaja con doblete productor de Humberto Sosa que impulsó a Iván Araujo en el segundo inning.

Pero en el cierre, los Generales le dieron la vuelta con sencillos de Javier Salazar e Isidro Piña, con lo que anotaron Eliseo Aldazaba y Jon del Campo.

Los locales agregaron una carrera en la sexta con sencillo productor de Jon del Campo.

El triunfo fue para el cerrador Josh Lueke (1-0), quien admitió las dos carreras de los melenudos en la novena, mientras que la derrota fue para Tomás Solís (1-1), quien abrió su primer juego de la temporada y tuvo labor de seis entradas con ocho hits y tres carreras.