Progreso.- Los Tiburones locales contaron con explosivo bateo de José Gómez y César Caamal en apoyo a Oscar Rivera, en el triunfo 10×5 sobre el Club Leydi de Xocchel, en la jornada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).

 

Los visitantes pegaron primero en el score en el amanecer del partido cuándo Nigel Novelo le desapareció la pelota al abridor escualo Oscar Rivera, pero la reacción porteña fue inmediata en el cierre del mismo primer episodio al anotar Didier Espadas con doblete de César Caamal.

En el cierre del tercer rollo los Tiburones se adelantaron 2×1 al anotar José Gómez y para la apertura de la cuarta entrada José Sánchez le volvió a dar paridad a la pizarra al volarse la barda de forma solitaria.

En la conclusión del quinto capítulo los de casa empezaron a darle rumbo definitivo al encuentro al fabricar tres carreras en dónde Gómez dio la voz de ataque al abrir la tanda con cuadrangular, una entrada más tarde pisaron tres veces más el plato, para tomar ventaja que ya jamás perderían.

El triunfo se lo llevó Oscar Rivera con relevos de Daniel Rochel y Amir Ibarra, mientras que el descalabro fue para Yuniesky Díaz a quién le siguió Alvaro Pacho.

En San Felipe los Langosteros madrugaron al zurdo Eric Poot en el primer episodio al fabricarle seis carreras para encaminarse a la victoria 8×6 sobre los Gallitos de Cacalchén.

Las carreras que significaron el triunfo para San Felipe entraron en la fatídica séptima entrada al timbrar Eduardo Falcón y Enrique Marrufo con imparable de Briceño.

La victoria se la apuntó Angelo Sánchez, con relevo de Randy Lara.

En Dzilam de Bravo explotó la artillería de los Pescadores quiénes se valieron de 25 imparables cinco de ellos para la calle de los cuales Julio Toledo conectó dos para superar a los Papayeros de Buctzotz, 26×3.

Los hombres del mar mostraron su poderío desde el primer episodio cuando Said Gutiérrez descargó el primer obús del partido con dos a bordo, en el tercer rollo Toledo conectó su primer vuelacercas del encuentro y repitió el chiste en la quinta entrada.

Los Papayeros hicieron sus tres registros en el séptimo capítulo en dónde se fue para la calle Kevin Polanco y en el octavo rollo Dzilam de Bravo cerró su cuenta con nueve rayitas en dónde se volaron la barda Carlos Pisté y Andrés Cortez.

Ganó Víctor Chan con relevo de Miguel Herrera y perdió Ramsés Rosario.