TEKAX.- Debido a que intentó hacer justicia por su propia mano, Luis Fernando Góngora González (a) “Pachón” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, ya que le “voló” parte de la oreja derecha al conocido pájaro de cuenta de Ticul, Juan Luis Yah Abán (a) “Balis”.

El juez de control de Tekax, no sólo lo imputó y vinculó a proceso, sino que también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso y dijo que el cierre de investigación por los hechos que se le acusan sea en dos meses.

La madre de Góngora González había denunciado a “Balis” por el robo de ocho cajas de limones, valuadas en 500 pesos cada una, en un hurto que cometió en complicidad de unos sujetos apodados “Caballo” y “Tac Tac”.

En cuanto a la agresión, ésta se dio el 31 de marzo, a las 7 de la noche, cuando Yah Abán entró a la tienda “América”, ubicada en la calle 42 entre 19 y 21 de la colonia San Enrique, de Ticul.

Detrás del mismo entró Luis Fernando, llevando en la mano un machete y le exigió a Juan Luis que lo invitara a un cigarro, cosa a la que se negó, diciéndole que nada más tenía el que acababa de comprar y estaba fumando.

Después le pidió que le diera su cartera y ante esto, le pidió que se calmara, que no tenía dinero, y que por eso le tiró un tajo con el arma, que apenas pudo esquivar, pero que le cercenó parte de la oreja derecha.