Mérida.- De buena a excelente calificó la entrenadora de nado sincronizado, Ivette Bacallao Llanio, la actuación de las niñas en el campeonato internacional de invitación, realizado del 18 al 24 de marzo en Coral Springs, Florida.

Certamen en el que además participaron más de 50 sirenas de siete países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Venezuela y México, entre otros.

La entrenadora isleña informó que en ese evento se alcanzó la medalla de oro en duetos, un bronce en solos y un quinto lugar que logró el dueto “B”.

Reiteró que las niñas que ganaron el oro fueron de la categoría infantil mayor y lo componen Andrea de León Limas y Naima Evangelista Moreno, ambas forman parte del dueto “A”.

La presea de bronce fue de Andrea de León Limas, mientras que el quinto lugar se lo agenció el dueto “B” que componen Ana Sofía Lara Loria y Valentina Pérez Martínez.

De acuerdo con la entrevistada la actuación de las chicas fue buena, ya que los resultados estuvieron por encima de lo esperado.

“El primer lugar fue sorpresivo para todas, pero se cumplen y superan los objetivos trazados, ya que sólo buscábamos fogueo, previo al campeonato nacional clasificatorio para Olimpíada Nacional, pero se alcanzó la presea de oro”, señaló.

Bacallao Llanio, reiteró que este campeonato clasificatorio será en Guanajuato del 22 al 30 de abril, donde asistirán, en la categoría infantil, dos duetos, dos solos, un equipo y un combo.

Anticipó que en la misma justa actuarán las niñas de la categoría juvenil que intervendrán en las modalidades de duetos, solos y equipo.

En este certamen clasifican las 60 mejores deportistas que den la puntuación ellas serán las que tengan derecho de asistir a la Olimpiada Nacional que cambió de sede, ahora será en Chetumal del 19 al 23 de junio, antes estaba en Cancún con fechas del 5 al 10 de junio.

Adelantó que este próximo 20 abril a las 6 de la tarde, las niñas ofrecerán una exhibición de nado sincronizado en la alberca del estadio “Salvador Alvarado”.