Mérida.- Seis deportistas yucatecos participarán del 12 al 16 de abril en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre silla de ruedas que se realizarán en la ciudad de Querétaro.

 

Este certamen será selectivo para dar marcas y tiempos para los Juegos Parapanamericanos de 2019, en sede aún por confirmarse.

Los seis deportistas son Ingrid Buenfil y Diana María Torres de natación, Juan Adonay Poot, Rogelio Martínez Segura y Luis Angulo, competidores de pista y campo y Miguel Ariff Vázquez en tenis de mesa, ellos serán los representantes yucatecos en esta justa queretana.

Todos tienen muchas posibilidades de acudir a la cita internacional ya que han mostrado gran avance, cada uno en su respectivo deporte.

Entrevistado sobre su participación nacional, Rogelio Martínez expresó que para él, ésta será su primera experiencia en este nacional donde competirá en los 200, 400 y 800 metros, esperando buenos resultados.

Rogelio dijo que va emocionado y con la confianza que da el trabajo. “Estoy seguro que nos irá muy bien, aunque enfrentaremos también a los mejores del país”.

Recordó que practica el atletismo desde 2015, pero éste es su primer nacional al que irá a probar suerte. En la Paralimpiada de 2018, Rogelio se quedó con las tres medallas de oro en los 100 metros (17.70 segundos), 200 metros (29.64 segundos y en los 400 metros (56.44 segundos).

“Tengo conocimiento de que en el mes de noviembre habrá un selectivo para asistir a Lima, Perú, que es la sede tentativa y para ello también me estoy preparando a conciencia”, finalizó.