MÉRIDA.-“Yucatán tiene un gran problema en la generación de empleos bien pagados. Los ciudadanos me cuentan que aspiran a tener mejores salarios para que puedan darle a sus familias una vida digna”, señaló Raúl Paz, candidato a senador en el primer lugar de la fórmula que comparte con Ana Rosa Payán Cervera por la coalición PAN y Movimiento Ciudadano.

Durante las caminatas que realizó en los Distritos II y III de Mérida, Paz hizo hincapié en la necesidad de optimizar las condiciones laborales de los yucatecos, pues esto ha sido uno de los mayores obstáculos para que puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

“Además, se deben dar mayores apoyos a los emprendedores. Ellos tienen contacto directo con sus colaboradores, los escuchan y son sensibles a sus necesidades. Es por esto que precisan tener más alicientes para poder mejorar sus condiciones laborales”, destacó el candidato a senador.

Paz afirmó que al concretarse esto se pueden brindar más y mejores oportunidades, tanto en el aspecto laboral como en el educativo, hechos que se traducen en un desarrollo integral de las familias.

“La realidad del estado debe cambiar. Durante estas caminatas, la gente me ha compartido sus inquietudes. Me comentan preocupados que el salario apenas les alcanza para darle de comer a sus familias, pagar el transporte al trabajo y subsanar los gastos de las escuelas de sus hijos”, comentó.

Una de las prioridades de Raúl Paz es realizar estas propuestas en la Cámara Alta, con el objetivo de reducir el porcentaje de pobreza que impera en el estado, que actualmente es del 42 por ciento. “Debemos reconocer que el salario mínimo no alcanza para salir de la pobreza. No es suficiente para mantener a una familia, ya que el precio de los productos sube cada día. En muchos casos, las empresas ven el salario mínimo como el salario máximo. Esto no puede seguir así”.