PROGRESO.- Desde temprana hora de ayer miércoles, un total de 28 empleados de la Universidad Anáhuac Mayab recolectaron 600 kilos de basura entre plásticos y vidrios, en la zona del playón de este puerto.

Alrededor de las 10:30 de la mañana los colaboradores de la Anáhuac Mayab comenzaron con la recolecta de deshechos “que dañan el medio ambiente”, también dieron pláticas con el objetivo de forjar una conciencia y cultura ambiental.

La recolecta comenzó a espaldas del local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y abarcó la zona poniente del playón.

El personal del plantel recolectó botellas de plástico y vidrio, así como desechos que dañan la arena.

Con la finalidad de fomentar una cultura ambiental, el coordinador de la limpieza, el maestro Carlos Gutiérrez Dopazo, invitó a que los niños se sumen a la limpieza, lo cual fue un éxito.

El profesor explicó a los niños la importancia de no tirar basura en las playas, los paseantes también recogieron decenas de kilo de desperdicios y como “premio” se llevaron una playera.

La actividad se llevó al cabo en el marco del programa Colaborador Acción Social de la Universidad Anáhuac Mayab (ASUA) 2018, el cual cuenta con un plan de ayuda social como Verde Anáhuac, que consiste en realizar limpieza de playas.

Leones ASUA se dedica a la integración de los niños en el ámbito deportivo. De igual manera se encuentra ASUA Cultura que realiza actividades para los niños con síndrome de Down.

Los programas son coordinados por Brenda Pérez, Carlos Dopazo, Óscar Solórzano, Rubí Martín y Vanessa Osorio, personal de la Anáhuac Mayab.