MÉRIDA.- Pronto, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento condenará a José Antonio Villanueva Concha por sustracción de menores, ya que el día que firmó su divorcio se llevó a su hijo con el pretexto que su ex esposa, al ser una mujer separada, tendría una conducta licenciosa y sería un mal ejemplo para su niño.

 

La denuncia fue interpuesta por la señora Mariana Guillermo y ya se han desahogado tres testimoniales, dos por parte de la Fiscalía y uno por la defensa.

Villanueva Concha estaba sujeto a las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, por todo lo que dure el proceso.

La pareja estuvo civilmente casada y procrearon un niño, pero en noviembre del 2015, la mujer, debido a problemas de violencia con el imputado, se separó de él.

Aunque estaban separados, Villanueva Concha tenía contacto con el menor, ya que acudía a buscarlo los viernes a la escuela y se lo llevaba el fin de semana; lo devolvía lunes en la misma escuela.

Así estuvieron durante un tiempo, hasta que el 15 de enero de 2016 Mariana y José firmaron ante el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Yucatán un convenio, por medio del cual acordaron que era su voluntad disolver su vínculo matrimonial.

En el acuerdo establecieron que la custodia del menor la tendría la madre y habitaría con ella. Acababa de firmar su divorcio y el sujeto fue por su hijo, y ya no lo devolvió, porque no quería que su ex rehiciera su vida.