DZIDZANTÚN.- Armado con una navaja, Jovani M. (a) “ChicÁn”, de 22 años de edad, asaltó este jueves en la mañana la gasolinera del pueblo y de botín se llevó11,920 pesos, pero luego fue detenido cuando estaba escondido en montes cercanos al colegio de bachilleres.

Este jueves, poco antes de las 8:30 de la mañana, Jovani M. (a) “Chican” llegó a la gasolinera, ubicada en la calle 24 con 23, en donde pidió gasolina; él despachador, identificado como José P., le despachó e ingresó a la caseta de cobro.

Sin embargo, lo siguió Jovani M., quien con un arma punzo cortante le dio un tajo al empleado en uno de los brazos, mientras lo agarraba a golpes, para finalmente robarle 11,920 pesos, producto de la venta de la noche de ayer miércoles y de la mañana de hoy jueves. Finalmente el caco huyo del lugar.

El despachador, quien fue encerrado dentro del cuarto, solicito ayuda y lo ayudaron personas quienes escucharon sus gritos; pidieron de inmediato el apoyo de la policía municipal, quienes junto con elementos estatales e iniciaron un operativo de búsqueda.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, elementos de la policía municipal, al mando del comandante Jonathan Ramírez, dieron con el caco, quien estaba en unos terrenos baldíos ubicados detrás del Colegio de Bachilleres, donde fue detenido.

El afectado identificó plenamente al caco, a quien llevaron al Ministerio Público de Motul, para deslindar responsabilidades por el delito de robo calificado con violencia.

El ladrón dijo que es originario de Dzidzantún, pero que vive en el estado de Quintana Roo.